El debate soberanista «rinde» a Durán
El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida - efe

El debate soberanista «rinde» a Durán

El portavoz de CiU en el Congreso deja de escribir notas en su blog harto del debate independentista

Actualizado:

Con un «hasta pronto» y harto del debate soberanista, el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, reveló ayer que, por el momento, dejará de escribir en su blog en internet, aunque no lo cerrará porque contestará a los comentarios que le lleguen.

«No continuaré con el formato actual del blog. Permanecerá abierto para que las personas que quieran puedan exponerme opiniones o propuestas. Las leeré e intervendré en función de la materia o de su contenido», explica en su último «post».

«Hable de lo que hable, todos los comentarios prescinden del tema que expongo»«Observo –no sin decepción– que, hable de lo que hable, todos los comentarios, o la gran mayoría, prescinden del tema que expongo en mis posts y van a parar a nuestras reivindicaciones como catalanes, a los diversos horizontes nacionales que podamos tener y a las tesis contrarias. ¡No hay otro debate!», argumenta.

«Esta no era la vocación del blog. Está claro que se habla y se debe hablar, pero también debe hacerse de otros problemas de la sociedad catalana y española o del mundo. Y cuando lo hago, todo el debate se traslada, como decía, al problema español para algunos y al catalán para los demás y, para algunos –como yo–, problema para ambas partes».

En todo caso, el líder de Unió y secretario general de CiU ha recordado que «la mejor manera es permitir que se expresen legalmente» los catalanes en una consulta soberanista.