Hazte premium Hazte premium

interior

La detención de Urtza Alkorta costó al Estado más de 14.000 euros en sueldos

Además de los 282 policías, 34 furgonetas antidisturbios, 4 coches y 2 embarcaciones formaron parte de la operación

La detención de Urtza Alkorta costó al Estado más de 14.000 euros en sueldos abc

s.e

La detención de la presunta colaboradora de ETA , Urtza Alkorta el pasado 15 de mayo en Ondarroa (Bizkaia) costó a las arcas del Estado alrededor de 14.000 euros tan solo en retribuciones .

Un total de 282 ertzainas, 34 furgonetas antidisturbios, 4 coches y 2 embarcaciones formaron parte de la operación según los datos aportados por la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia en el Parlamento.

De los 282 efectivos de policía más de 100 se encontraban en sus días libres , por lo que su incorporación al operativo supuso para el Departamento 13.977 euros para pagar sus retribuciones.

Además del despliegue policial, se constituyó una mesa de crisis en Bilbao con doce responsables policiales y altos cargos del Departamento. La detención de Alkorta precisó del desalojo previo por parte de la Ertzaintza de un puente , en el que vecinos del municipio se concentraron varios días para tratar de impedir el arresto.

Las 34 furgonetas antidisturbios tuvieron un gasto en carburante de 457 euros y los cuatro coches y las dos embarcaciones de 30 euros, respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación