Piqué deja abierta la posibilidad de modificar la Constitución porque «algo tiene que cambiar»
El exministro del PP Josep Piqué - abc

Piqué deja abierta la posibilidad de modificar la Constitución porque «algo tiene que cambiar»

El exministro asegura que no volverá a la política porque es una «etapa superada»

Actualizado:

El exministro Josep Piqué ha dejado abierta la posibilidad de cambiar la Constitución para abordar el encaje de Cataluña en España, porque entiende que «algo tiene que cambiar». En este sentido ha recordado que muchos españoles no votaron la Constitución. Además, también se ha mostrado contrario al «derecho a decidir».

Sobre la crisis economica, Piqué ha asegurado este martes que España «está saliendo de la recesión», pero que no se creará empleo significativo hasta el año 2015. En el ámbito económico, ha rechazado la subida de impuestos y ha pedido que «cuándo llegue el momento oportuno hay que bajarlos».

El exministro ha reconocido que «tiene una pasión muy grande por la política» y que «la sigo con interés« y admite que «el virus de la política no tiene antídoto. Voy a ser siempre un apasionado seguidor». Sin embargo, a pesar de esta pasión por la política ha querido dejar claro que ello no supone que «añore la política» y ha afirmado que «estoy plenamente determinado a no volver a la misma». En el caso de que el presidente Rajoy lo llamara para ocupar una cartera de ministros, ha afirmado con contundencia que «no» porque es una «etapa pasada y superada».