Fátima Báñez no descarta que pueda ser la candidata del PP de Andalucía
Fátima Báñez, ministra de Empleo, durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de ministros - angel navarrete

Fátima Báñez no descarta que pueda ser la candidata del PP de Andalucía

«No digo ni que sí ni que no», ha indicado la actual ministra de Empleo

Actualizado:

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que actualmente dedica todo su tiempo y todo su esfuerzo a su trabajo en el Gobierno central, pero no ha descartado de forma tajante que pueda ser la candidata del PP de Andalucía en unas próximas elecciones autonómicas: «No digo ni que sí ni que no».

En una entrevista en Onda Cero, Báñez ha dejado claro que a día de hoy tiene un mandato del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dirigiendo un Ministerio del Trabajo al que dedica «todas las horas del día». «La presidenta de Andalucía ha dicho que habrá estabilidad política, así que no me pregunte si quiero ser candidata cuando no hay ni elecciones cerca», ha insistido.

Tras recordar que el PP tiene un proyecto en Andalucía, «liderado magníficamente» por Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz, Báñez ha subrayado que lo único que importa en los actuales momentos es sacar a Andalucía de la crisis.

«Hay que se respetuosos con los tiempos y los procedimientos y en los partidos se tienen que seguir. Para eso están los congresos», ha destacado.