Rajoy confirma una reunión con Mas: «Hablar nunca es malo ni sobra»
El presidente del Gobierno recuerda desde San Petersburgo que su posición sobre Cataluña «la conoce todo el mundo»
ep
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy , ha confirmado este viernes que este verano ha mantenido un encuentro con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien conversa con «cierta periodicidad» como con otros dirigentes autonómicos, además de asegurar que su ... posición sobre Cataluña «la conoce todo el mundo» .
Así se ha pronunciado en rueda de prensa al término de la reunión del G-20 celebrada en San Petersburgo, al ser preguntado si tras el encuentro que mantuvo con Artur Mas el pasado 29 de agosto se han reconducido las relaciones, y después de que Mas dijera este jueves que sin la autorización del Estado para hacer la consulta en 2014 podía optar por unas elecciones plebiscitarias en 2016. «Yo hablo con Mas y otras personas con una cierta periodicidad y en algunos casos esas conversaciones se hacen públicas y en otros casos no», ha precisado, para añadir que no iba a dar cuenta de con quien habla a lo largo de su vida salvo que «haya algún motivo».
«Es un asunto importante»
El presidente ha admitido, en todo caso, que se está ante un asunto que es importante para todos: « Es importante para los ciudadanos de toda España , es importante para los ciudadanos de Cataluña y lo es para mí», ha enfatizado.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que seguirá trabajando para mejorar el nivel de vida de España y ha recordado que todos juntos durante «más de 500 años» han conseguido hacer un gran país: «Simplemente espero que podamos hacer cosas razonables sobre la base de que mi posición es la que todo el mundo conoce y no hace falta tampoco que la reitere de manera continuada», ha subrayado. Al ser preguntado qué ofreció a Mas en el encuentro de agosto para que éste haya abierto la puerta a aplazar la consulta, Rajoy se ha limitado a decir que ha estado con el señor Mas, con el que se reúne «algunas veces».
De hecho, ha dicho que esta misma semana se ha visto con otros presidentes autonómicos y no sale en los medios porque hay reuniones que «son privadas» por los temas que se tratan y porque «así se considera oportuno y conveniente».
«Un proyecto común»
A renglón seguido, ha insistido en que «la mayoría» quiere seguir trabajando en torno a un proyecto común y un objetivo compartido, en un mundo que, según ha dicho, plantea situaciones difíciles pero también pone por delante retos y oportunidades: «Se trata de que este gran país sea capaz, tirando todos juntos, aprovechar esos retos y oportunidades como tantas veces hemos hecho a lo largo de nuestra historia», ha proclamado.
Sobre si considera que los puentes entre el Gobierno central y catalán se mantienen abiertos, el presidente del Gobierno ha defendido el sentido común y ha asegurado que hablar «nunca es malo ni sobra , sin perjuicio de que cada uno defienda sus propias posiciones».
Rajoy confirma una reunión con Mas: «Hablar nunca es malo ni sobra»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete