El Cermi reclama una ley para el ejercicio de militares y agentes con discapacidad
El ministro de Defensa, Pedro Morenés - ANGEL DE ANTONIO
discapacidad

El Cermi reclama una ley para el ejercicio de militares y agentes con discapacidad

El Comité se ha dirigido a los ministerios de Defensa e Interior con el objetivo de acelerar los trámites

Actualizado:

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ( Cermi) se ha dirigido a los ministerios de Defensa e Interior para reclamar que se desarrollen las leyes de la carrera militar y la del régimen de personal de la Guardia Civil para que aquellos militares y agentes que han adquirido una discapacidad en el desempeño de sus funciones puedan seguir en activo.

Según indicó este sábado la organización en una nota, ambas leyes disponen que reglamentariamente se establecerán los medios y procedimientos para que el personal declarado ‘apto con limitaciones’ pueda seguir desarrollando su empleo reorientando, en su caso, su perfil profesional con la enseñanza necesaria y adecuada.

El Cermi, pretende favorecer la continuidad en el servicio de los militares y guardias civiles que adquieren una discapacidad, reorientando su carrera o reasignándolos en otros destinos acordes a la nueva situación derivada de la discapacidad sobrevenida.

Hasta el momento, este desarrollo reglamentario no se ha llevado a cabo por parte del Gobierno, razón por la cual son numerosos los casos de militares y guardias civiles que ven truncadas sus posibilidades de permanencia y promoción en el servicio activo. A juicio de la organización, estas personas, con los debidos apoyos y medidas de readaptación del empleo o del entorno, pueden continuar prestando sus servicios sin problema.