El PP insta a Picardo a cambiar de actitud: «El problema es usted con sus actos»
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en una foto de archivo - ernesto agudo
gibraltar

El PP insta a Picardo a cambiar de actitud: «El problema es usted con sus actos»

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, sugiere que Gobierno PSOE debería haber tenido otra actitud con Gibraltar

Actualizado:

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha instado este viernes al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, a «cambiar profundamente de actitud» porque, a su juicio, es él quién ha generado el problema en Gibraltar «con su actitud y con sus actos». Así se ha referido Alonso a las declaraciones en las que Picardo consideró desproporcionada la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy ante el lanzamiento al mar de bloques de hormigón en las aguas en disputa, y en las que afirmó que Rajoy buscaba distraer la atención de los «escándalos de corrupción y dinero negro» que afectan al PP.

«Lo que tiene que hacer es retirar los bloques de hormigón, que esos no se los ha inventado nuestro Gobierno, sino que Picardo y las autoridades de Gibraltar son las que lo han tirado al mar», ha señalado en declaraciones a RNE, añadiendo que, por lo tanto, el ministro principal de Gibraltar tiene que «cambiar profundamente de actitud». «El que ha generado esta situación y este problema es usted con su actitud y con sus actos», ha dicho el dirigente popular en referencia a Picardo, «desde la firmeza».

Defiende la «firmeza» del Gobierno

En este sentido, ha asegurado que comparte «plenamente la posición de firmeza que ha mostrado el Gobierno español» respecto al conflicto de Gibraltar, y ha recalcado que, partiendo de esa firmeza, «hay que estar abiertos al diálogo y plantear los problemas que hay en relación con la actitud de las autoridades gibraltareñas».

Asimismo, ha afirmado que «a lo mejor el Gobierno anterior tenía que haber tenido otra actitud», y ha reiterado que el PP «está actuando, ha actuado y ha mostrado una posición de mayor firmeza en los últimos años».

Desde el PP, ha aseverado, «hemos venido marcando una actitud de exigencia con Gibraltar desde el principio, y ahora estamos en esta situación en la que se está planteando con toda crudeza el problema». «Cuando planteas el problema y manifiestas una posición de firmeza es cuando se pueden encontrar soluciones», ha defendido el portavoz popular.