Hazte premium Hazte premium

Los pescadores gaditanos sitúan las pérdidas en más de 1,5 millones de euros

Los afectados por el conflicto con Gibraltar marcharán en sus embarcaciones este domingo de forma «pacífica»

Los pescadores gaditanos sitúan las pérdidas en más de 1,5 millones de euros efe

ep

Los pescadores afectados por el conflicto con Gibraltar han situado en más de 1,5 millones de euros las pérdidas ocasionadas por el hecho de que se les impida faenar en aguas cercanas a la colonia británica.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción, Leoncio Fernández, ha manifestado que ya «no aguantan más» esta situación , lo que les ha llevado a convocar este domingo una marcha «pacífica» por las aguas de la bahía gibraltareña, hasta llegar a la zona donde las autoridades del pelón han arrojado bloques de hormigón .

Los pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción afectados por el conflicto abierto con Gibraltar marcharán este domingo, a bordo de sus embarcaciones y saliendo desde Puerto Chico a las 10,00 horas, de «forma pacífica» hasta el punto exacto en el que se encuentran los 70 bloques de hormigón que a finales del mes de julio el gobierno de Gibraltar arrojó al mar.

El presidente de la cofradía linense ha confirmado que «será imposible retirar los bloques» como en un principio habían anunciado. «No habrá problemas», según han indicado, si bien efectivos de Salvamento Marítimo acompañarán a las embarcaciones que acudan a una «manifestación en el agua».

Lo que se persigue es alertar a las autoridades competentes, de uno y otro lado de la verja, sobre el perjuicio que está sufriendo un sector «débil» de la sociedad y que está envuelto en un conflicto diplomático cuando lo único que quieren es «pescar sin problemas» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación