Centella (IU), en nombre de todo el PCE, felicita el cumpleaños a Fidel Castro
Fidel Castro, en una imagen de archivo - abc

Centella (IU), en nombre de todo el PCE, felicita el cumpleaños a Fidel Castro

El cuatro veces diputado nacional a Cortes desea al exdictador que «siga presente en la lucha contra el imperialismo»

f. d-i.
Actualizado:

José Luis Centella, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y diputado nacional a las Cortes Generales por Izquierda Unida (IU), ha felicitado en nombre de todo el PCE al dictador cubano retirado Fidel Castro Ruz por su 87º cumpleaños.Así lo ha manifestado Centella en su cuenta de Twitter.

En concreto, su tuit dice: «En nombre de toda la militancia del PCE he felicitado al compañ. Fidel Castro Ruz deseando siga presente en la lucha contra el imperialismo».

El militar y revolucionario comunista ha mandado durante más de 50 años en la isla de Cuba con un férreo régimen dictatorial, carente de las más mínimas libertades y garantías propias de la democracia. En 2011, debilitado por su avanzada edad, transfirió todos los poderes a su hermano, Raúl Castro Ruz.

José Luis Centella, maestro de profesión, sustituyó en 2009 a Francisco Frutos como secretario general del PCE. Entre 2002 y 2010 fue secretario general del PC de Andalucía, la mayor federación del PCE. Ha sido diputado en las Cortes Generales entre los años 1993 y 2004, y lo es de nuevo desde noviembre de 2011.

El PCE es uno de los partidos con más fuerza dentro de la coalición IU, que en estos momentos es la tercera fuerza política en intención de voto según las encuestas del CIS.