Manos Limpias ve «impresentable» que la Junta pida celeridad a la juez Alaya
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas - efe
ere en andalucía

Manos Limpias ve «impresentable» que la Junta pida celeridad a la juez Alaya

El sindicato cree que es una «desvergüenza política» que Valderas exija rapidez y reclaman que deje de «marear la perdiz»

Actualizado:

El sindicato Manos Limpias ha considerado «absolutamente impresentable» y una «enorme desvergüenza política» que el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, siga pidiendo celeridad a la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo ( ERE), Mercedes Alaya, después de que el Consejo General del Poder Judicial «llamara a capítulo» al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, por unas declaraciones similares.

En un comunicado, Manos Limpias se refería así a que Valderas asegurara este miércoles que la juez Alaya «no se distingue por su celeridad ni prontitud» en la investigación del caso. «Por enésima vez insistimos en que no se puede consentir que estos señores sigan apremiando a la juez Alaya para que concluya cuanto antes la instrucción judicial», ha añadido el sindicato.

«Que se tome el tiempo necesario para que ni un culpable se vaya de rositas»Para Manos Limpias, lo que debería pedir la Junta, «si es que persiguen la verdad y que se haga justicia, es que se tome el tiempo que sea necesario para que ni un solo posible culpable se vaya de rositas después de haberse llevado crudo el dinero de los desempleados en el caso de corrupción más importante de España con diferencia tanto en la cantidad de dinero vilmente manipulada como en el número de implicados».

Asimismo, el sindicato ha pedido a los responsables de la Junta que dejen de «marear la perdiz». «Esperen un poco, tengan paciencia y verán como van saliendo uno a uno o de 20 en 20 todos los que se lo han llevado, que, por lo que se ve, no están muy lejos de ustedes», afirma Manos Limpias, que pide que no haya «tanta prisa». «Todo se andará», añade.