Un testigo del crimen de los holandeses dice que Lifante actuaba aconsejado por magos
Evedasto Lifante, propietario del club donde la víctima practicaba voleibol, es uno de los imputados en la causa - efe
murcia

Un testigo del crimen de los holandeses dice que Lifante actuaba aconsejado por magos

El propietario del club de voleibol reconoce que «conoció a uno en El Cairo» pero asegura que no le «influyen»

Actualizado:

M.B., testigo en la causa del asesinato de la jugadora holandesa Ingrid Visser, y su pareja, Lodewijk Severein, declaró ante la policía que el propietario del club de voleibol murciano donde la víctima jugó, Evedasto Lifante, solía dejarse guiar por unos magos para tener suerte en sus negocios y en la vida.

Estas revelaciones han sido conocidas tras levantarse el secreto de sumario, precisamente un día después de que Lifante prestara declaración como imputado en el Juzgado de Molina de Segura (Murcia) que instruye la causa por dos asesinatos.

Las diligencias, contienen la declaración prestada en julio por este testigo, M.B., al que Lifante le tiene reconocida una deuda de alrededor de cuatro millones de euros, en la que asegura que, aunque desde hacía dos años que no tenía relación con el presidente del club murciano, «sabía por su relación anterior que es cierto que hacía lo que le decían estos magos». Incluso facilitó sus nombres, «Adama» y «Sane», aunque dijo «desconocer de dónde salían, ni cuánto dinero le han podido sacar».

La referencia a los chamanes o hechiceros aparece también en otro documento incorporado a la causa, en el que se recoge una conversación telefónica mantenida por el también imputado Juan Cuenca, exgerente del club y mano derecha de Lifante en esta entidad deportiva, con una amiga, igualmente imputada, Rosa Vázquez.

En esa conversación, que se prolonga durante varios minutos, Cuenca afirma, sin citar su nombre, aunque la Policía cree que se refiere a Lifante, que «es una persona muy rara, que dice que habla con un genio», por lo que considera que no será posible llegar a ningún acuerdo con él.

Los conoce pero no le «influyen»

Por su parte, el dueño del club de voleibol, al responder a las preguntas de los agentes en su segunda declaración policial –el pasado 1 de agosto–, sobre este asunto, respondió de forma negativa.

No obstante, añadió que «conoce temas de esos, pero no le influyen», y al ser preguntado por el nombre de algún supuesto mago, Lifante respondió que conoció a uno en El Cairo (Egipto) «a través de un general, quien le explicó cómo protegerse para que no nos hagan daño en nuestras vidas, y para ello lo hacía rezando».