El PSOE insta al Gobierno a que defina su postura tras las acusaciones de Carromero

Hernando pide al Ejecutivo que «tome cartas en el asunto» y diga si da credibilidad o no a estas declaraciones

Actualizado:

La dirección del PSOE ha emplazado hoy al Gobierno a definir su posición tras las "gravísimas acusaciones" de Ángel Carromero a las autoridades de Cuba. En rueda de prensa, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado de "gravísima" la acusación de Carromero de que el disidente Oswaldo Payá fue asesinado tras sobrevivir al accidente de tráfico en la isla.

Hernando ha recordado que el PSOE siempre respaldó las gestiones del Gobierno para que Carromero pudiera regresar cuanto antes a España tras aquel accidente, por el que fue condenado. Ante esas acusaciones, subrayó, es necesario que el Gobierno "tome cartas en el asunto", valore las palabras de Carromero, aclare si les otorga credibilidad o no, y defina su postura.

El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero, condenado por la justicia cubana a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico en el que fallecieron los líderes opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha acusado a los servicios secretos cubanos de la muerte de los disitentes.

Carromero, que el 22 de julio de 2012 conducía el coche en el que viajaban los opositores y fue condenado por homicidio imprudente, asegura en una entrevista publicada por el diario «El Mundo» que poco antes del choque «un vehículo azul» comenzó a perseguir antes de «embestirles por detrás» y «sacarles de la calzada». [Aquí puedes leer la información completa]