Cameron expresa su «preocupación por la situación en Gibraltar
Colas para salir de Gibraltar, el pasado sábado - EFE

Cameron expresa su «preocupación por la situación en Gibraltar

Londres puntualiza que las medidas para fijar una tasa de entrada y salida del Peñón no han sido planteadas al Reino Unido

Actualizado:

El primer ministro británico, David Cameron, ha expresado su «seria preocupación» por la situación en la frontera entre Gibraltar y España, informa hoy un portavoz de su residencia oficial.

Al mismo tiempo, el portavoz del 10 de Downing Street puntualizó que las aparentes medidas que estudia España para fijar una tasa de entrada y salida del Peñón no han sido planteadas al Reino Unido por el Gobierno español.

Desde hace más de una semana, hay retrasos y largas colas en la frontera gibraltareña, algo que ha inquietado al Gobierno del Peñón.

«Seguimos seriamente preocupados por los acontecimientos en la frontera entre España y Gibraltar», declaró el portavoz a la prensa. «Hemos pedido una explicación» a las autoridades españolas «respecto a las informaciones sobre la posible adopción de medidas adicionales contra Gibraltar», añadió, citado por la edición digital de la BBC.

En una entrevista en este domingo en ABC, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que España podría realizar cambios en la ley de Juego, cerrar el espacio aéreo e imponer tasas para la entrada y la salida del Peñón, además de controlar las «irregularidades fiscales de los 6.000 gibraltareños con propiedad en Sotogrande» (Cádiz).