Hazte premium Hazte premium

tráfico

La Operación Paso del Estrecho se intensifica y alcanza los 800.000 pasajeros

El Puerto de Algeciras es el que soporta más carga: unos 700 coches están embarcado en dirección a Ceuta y Tánger. En la zona de prembarque «ya no hay sitio»

La Operación Paso del Estrecho se intensifica y alcanza los 800.000 pasajeros efe

ep

La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2013 sigue viviendo las jornadas más intensas del dispositivo. El Puerto de Algeciras (Cádiz), está soportando la mayor carga de la OPE y prueba de ello es que más d e 700 coches están embarcado a la hora en los buques que parten, casi de manera ininterrumpida, tanto en dirección Ceuta como a Tánger.

No descartan recurrir también a los espacios de las afueras de AlgecirasLa zona de prembarque del Llano Amarillo está ya a tope y según han confirmado fuentes de la operación, «ya no hay sitio para mucho más» . Es por ello que se está barajando la posibilidad de abrir los puntos reservados tanto en Los Barrios, que se abrirá «en breve si es que no lo está ya», apuntan las citadas fuentes, e incluso no se descarta recurrir también a los espacios habilitados en las afueras de Algeciras.

La madrugada ha sido muy «intensa» y las esperas se han mantenido en torno a las cinco horas si bien pueden ir a más ya que el flujo no desciende. De hecho, ya son más de 800.000 personas y más de 200.000 coches los que ha cruzado el Estrecho desde el pasado 15 de junio aunque es en este fin de semana cuando se están registrando las cifras más altas.

Las previsiones apuntan a que este domingo se pueden superar los 30.000 pasajeros y los 10.000 vehículos, sólo en el puerto algecireño. Cabe recordar que desde Tarifa sólo pueden embarcar personas, mientras que la intercambiabilidad de los billetes se mantiene activa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación