El presidente del Gobierno veranea en España
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy junto a su esposa Elvira Fernández - abc
gobierno

El presidente del Gobierno veranea en España

Mariano Rajoy ha elegido el Parque Nacional de Doñana y su Galicia natal para descansar

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasará unos días de descanso con su familia en el Parque Nacional de Doñana y después viajará a Galicia, su tierra natal, para disfrutar del resto de las vacaciones

Rajoy, que presidió hoy el último Consejo de Ministros hasta finales de mes, inicia sus vacaciones estivales después de su comparecencia extraordinaria ante el Pleno del Congreso por el llamado «caso Bárcenas». El jefe del Ejecutivo se desplazará en primer lugar al Parque Nacional de Doñana acompañado de su mujer y sus dos hijos, un destino que también eligió en las pasadas vacaciones de Semana Santa, alojándose en el Palacio de las Marismillas, de titularidad estatal.

Galicia, sus raíces

Después el presidente del Gobierno viajará a Galicia, la comunidad que elige tradicionalmente para pasar unos días de descanso. Sin embargo, en esta ocasión no se quedará en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tiene una casa, sino que ha elegido otro pueblo para disfrutar de más intimidad. Aunque, en medio de estos días de descanso, el próximo 9 de agosto, el presidente del Gobierno se desplazará a Palma de Mallorca para la habitual audiencia con el Rey que cada verano se celebra en el Palacio de Marivent.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pasará unos días con su marido y su hijo en Portugal como ha hecho en los últimos años, para poder estar con la familia de su marido, según fuentes cercanas a la 'número dos' del Ejecutivo. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, descansará con sus hijos en el Puerto de Santamaría (Cádiz), donde tiene una casa, mientras que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, viajará a Nerja (Málaga).

Fin de verano

Las vacaciones del presidente del Gobierno y los ministros acabarán necesariamente el viernes 30 de agosto, fecha en la que se celebrará el primer Consejo de Ministros tras el habitual «parón» estival. Desde el Ejecutivo aseguran que los ministros estarán siguiendo la actualidad.