pais vasco
Un «embajador de la paz» que no condena los asesinatos de ETA
El alcalde de San Sebastián viaja a Hiroshima para exportar el «proceso de paz» ideado por Bildu. «¿Condenará allí los asesinatos de ETA?», pregunta el PP
i.r/efe
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, participa estos días en el Congreso de Alcaldes por la Paz que se desarrolla en Hiroshima, coincidiendo con el aniversario de los bombardeos en Japón durante la segunda guerra mundial. Izagirre ha viajado hasta ... allí para presentar una iniciativa institucional relacionada con la «paz», que no ha sido previamente trasladada al resto de grupos del ayuntamiento donostiarra. Desde la oposición han denunciado el ocultismo del alcalde, que viaja con dos asesores, sin haber buscado para el documento una postura institucional de consenso en el foro de la Red de Alcaldes por la Paz (Mayors for Peace), del que forman parte 5.700 ayuntamientos de todo el mundo.
Izagirre se dirigirá mañana al plenario del congreso para presentar su propuesta, «en el apartado de políticas locales e iniciativas», en la que con seguridad venderá la «hoja de ruta» diseñada por Batasuna en la Conferencia de Ayete, en octubre de 2011, donde fue anfitrión de los «expertos internacionales», días antes del «cese definitivo» de ETA.
El portavoz del PP en el consistorio, Ramón Gómez Ugalde, se ha mostrado crítico ante este viaje, por el que su grupo pedirá explicaciones al alcalde, y desde su cuenta de Twitter le ha recordado su déficit para hacer de «embajador de la paz» dado que sigue sin condenar la historia de terror de ETA en España: «¿Va a condenar allí el asesinato de personas? ¿Va a pedir la desaparición de ETA?».
Un «embajador de la paz» que no condena los asesinatos de ETA
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete