Hazte premium Hazte premium

tráfico

El tercer día de la Operación Salida registra kilómetros de atasco en Madrid e Irún

Este sábado se prevé que la circulación se aún más densa por lo que se intensificarán los controles preventivos de alcohol

El tercer día de la Operación Salida registra kilómetros de atasco en Madrid e Irún de san bernardo

abc

Las carreteras madrileñas presentan desde las 15.00 horas un total de 31 kilómetros de retenciones , según informa la Dirección General de Tráfico en su página web . Estas aglomeraciones son las habituales de los viernes en periodo estival , de forma que no se aprecia una incidencia mayor por ser el primer viernes de agosto, como ha asegurado a Europa Press un portavoz de la DGT .

Así, en la A-1 se están produciendo retenciones a la altura de San Sebastián de los Reyes entre los kilómetros 13 y 19 sentido Burgos , y en las proximidades del circuito del Jarama, entre los puntos kilométricos 27 y 30. En cuanto a la A-3 , a la altura de Rivas Vaciamadrid se registran dos kilómetros de tráfico lento entre los puntos kilométricos 15 y 17 en sentido salida de Madrid .

Por su parte, en la A-5 hay retenciones en las cercanías de Móstoles entre los kilómetros 16 y 20 sentido Badajoz . En la A-6 encontramos dos tramos de circulación lenta entre los kilómetros 10 al 17 y 21 al 23, sentido La Coruña . Por último, en la vía de circunvalación M-40 también se registra tráfico lento entre los túneles de El Pardo y Pozuelo en sentido A-5, un total de 8 kilómetros.

Más atascos en Irún y Armiñón

A su vez, los peajes de Irún (Gipuzkoa) y de Armiñón (Álava) registran retenciones de tráfico de hasta cuatro kilómetros debido a los múltiples desplazamientos que se están produciendo como consecuencia de la operación salida de vacaciones de agosto. Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad, para este sábado, se espera que la circulación sea aún más densa.

Este sábado se espera que la circulación sea aún más densaEsta mañana los problemas han empezado a las 08.30 horas en Armiñón, en el enlace de la A-1 con la autopista AP-1, y se han visto agravados por una avería en un camión tráiler , al que se le ha desenganchado el remolque y ha quedado ocupando el carril izquierdo, que ha tenido que ser cortado hasta su retirada.

Este incidente ha complicado aún más la situación en este punto y a las 11.00 horas se ha alcanzado un pico máximo con caravanas de 4 kilómetros de longitud que se mantenían una hora más tarde.

En el peaje de Irún (Gipuzkoa), en la AP-8, la densidad de vehículos, en su mayoría procedentes de Biriatou, ha sido alta y las retenciones han alcanzado la misma longitud que en Álava.

En Bizkaia, en cambio, las carreteras no han registrado problemas , ni siquiera la autovía a Cantabria , que suele ser un punto de mucha densidad de tráfico.

Tráfico ha previsto 2,7 millones de desplazamientos de vehículos en esta operación salida en toda España y ha recordado que debido a la celebración de multitud de fiestas patronales, los agentes continúan realizando controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación