Rajoy parafrasea a Rubalcaba: «'El Mundo' tergiversa para generar una calumnia»

Rajoy parafrasea a Rubalcaba: «'El Mundo' tergiversa para generar una calumnia»

Los dos políticos se enzarzan por la procedencia de las informaciones que el socialista ha utilizado en su intervención

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha utilizado su réplica en el Pleno extraordinario que se está celebrando en el Senado para dejar algo claro: Rubalcaba basa su discurso en informaciones manipuladas. Las del diario «El Mundo», ha dicho.

«Un delincuente le da una información a un periódico, en este caso, al diario 'El Mundo'. Un periódico que manipula y tergiversa adecuadamente para generar una calumnia que a medio día será amplificada por todos los telediarios. Y estas palabras no las digo yo, sino que se las he cogido prestadas al señor Rubalcaba», ha afirmado Rajoy.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha utilizado su primera intervención para «repasar los hechos» en torno al «caso Bárcenas». «Usted ha utilizado mis citas, señor Rajoy. Yo usaré sus SMS», ha dicho, aunque no sin antes introducir alusiones a la «operación limpieza» de Cospedal, por una supuesta comisión de la empresa SUFI S.A. que también publicó el diario.

«Intercambios de 'sms' que continúan después de que se conocieran las cuentas en Suiza del señor Bárcenas», sigue Rubalcaba, en alusión a la exclusiva de los mensajes de Whatsapp publicada a toda portada por el rotativo. El líder de los socialistas ha incurrido en los mensajes sin dudarlo: «'Sms' que describen sus relaciones con su extesorero: 'Yo estaré ahí siempre' ¿Recuerda señor Rajoy?».

Rubalcaba ha llegado a utilizar un tono irónico para referirse al contenido de los mensajes: «El señor Bárcenas se cansó de ser fuerte y pasó a ser al día siguiente un criminal». Y ha concluido que «los 'sms' no reflejan la relación entre un delincuente y un presidente democrático, sino la relación entre dos socios».

Pese a que en otras ocasiones «El Mundo» ha «manipulado y tergiversado» según ha recordado Rajoy que dijo Rubalcaba, el líder de la oposición ha afirmado que los datos publicados sobre los pagos de sobresueldos son ciertos. «Enero 2013: aparecen en la Audiencia Nacional las cuentas en Suiza de Bárcenas. Muy poco después salen a la luz pública las acusaciones de la existencia de sobresueldos en negro para los dirigentes del PP. Usted dijo que todo lo publicado era falso...luego matizó. Porque los pagos eran ciertos y verificables», ha dicho.