Así disfruta de su permiso el pistolero más sanguinario, cruel e influyente de ETA
Urrusolo (izq.) junto a su pareja, Carmen Gisasola, y el también exetarra Andoni Altza - diariovasco

Así disfruta de su permiso el pistolero más sanguinario, cruel e influyente de ETA

La Audiencia Nacional premió a Urrusolo con tres días de permiso que el etarra pasó con su familia en Guipúzcoa

Actualizado:

José Luis Urrusolo Sistiaga, alias «Langile», nunca dejará de ser el pistolero más sanguinario, cruel e influyente de ETA en los «años de plomo», por mucho que durante su estancia en la cárcel —donde cumple condena por cerca de una veintena de asesinatos y dos secuestros— haya criticado la «lucha armada» por razones meramente estratégicas, y se haya apuntado a la denominada «vía Nanclares» para acelerar su puesta en libertad.

La Audiencia Nacional lo premió con tres días de permiso a mediados de mes, considerando que, frente a los 449 años de prisión a los que ha sido condenado en diversos procedimientos, deben prevalecer circunstancias como su buena conducta en prisión.

Este fin de semana, el pistolero de ETA ha disfrutado de su primer permiso penitenciario ordinario, en Guipúzcoa, junto a su familia y a su pareja, la también exdirigente etarra Carmen Gisasola. El Diario Vasco lo ha fotografiado junto a Gisasola y al también exetarra Andoni Altza.

El preso etarra hizo incluso algunas declaraciones a un diario navarro cuando volvía a la prisión alavesa en la que permanece interno, una vez finalizado el permiso concedido por la Audiencia Nacional. Así mostraba su alegría: «32 años después he vuelto a caminar por Pasaia, en compañía de mi familia. Han sido unos sentimientos muy muy especiales».