psoe
Susana Díaz habla con Rubalcaba para garantizarle que no le «desestabilizará»
«Vamos a dar fortaleza a Alfredo», ha trasladado la próxima presidenta andaluza a su círculo más próximo
GABRIEL SANZ
La próxima presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , ya ha hablado telefónicamente con Alfredo Pérez Rubalcaba para garantizarle que seguirá la senda de José Antonio Griñan y no cuestionará el calendario: primarias después de las elecciones europeas, aseguran a ... ABC fuentes socialistas andaluzas.
Díaz, que mantendrá próximamente una reunión con el secretario general de los socialistas, ha conversado «frecuentemente» con él en estos días , dicen estas fuentes, y le ha dicho que no le «desestabilizará». «Vamos a dar fortaleza a Alfredo» , deja caer en su círculo íntimo.
Gran valedora de Carme Chacón en el 38 Congreso, cree que ahora «no tiene ningún sentido abrirnos en canal, cuando el problema lo tiene Rajoy» .
Respecto a la posibilidad de que el vicesecretario andaluz, Mario Jiménez , acabe como secretario de Organización del PSOE, en sustitución de Óscar López , una operación que ya se planteó con el «caso Ponferrada», Susana Díaz no lo descarta a larzo plazo, pero no ahora, porque hay que «centrarse» en la Conferencia.
Precisamente, Jiménez fue el encargado el sábado, en una entrevista con la agencia de Efe, de adelantar que Rubalcaba sigue contando con el respaldo de la poderosa federación andaluza , que cree que no es el momento de abordar la renovación a nivel federal y que debe «pilotar» el calendario electoral que se abre con la europeas.
El «número dos» del PSOE andaluz asegura que esa federación contribuirá a favorecer la «estabilidad» para que la dirección federal pueda cumplir el calendario diseñado para conformar una «alternativa» de país «radicalmente distinta a la actual».
Según Jiménez, los comentarios que se «filtran de manera interesada» sobre la posición de la federación andaluza no responden a la realidad, ya que la dirección del partido «conoce todos los pasos que se han dado en Andalucía» y sabe «perfectamente» que se mantiene una «responsabilidad y una lealtad que es bidireccional».
«El cambio que se ha producido en Andalucía tiene su alcance en el ámbito de esta comunidad» , subrayó el dirigente andaluz, quien, no obstante, cree que «llegado el momento» la federación andaluza aportará su «fortaleza, con responsabilidad y seriedad, a los cambios que tengan que producirse cuando así se decida» .
El PSOE federal tiene «su propio calendario» y su reto más inmediato es la Conferencia Política de noviembre, que va a «terminar de definir, negro sobre blanco, el proyecto alternativo» del partido, insistió.
«A partir de ese momento se despliega un calendario electoral muy intenso, que comienza con las europeas, seguidas de las autonómicas y las municipales, y el PSOE tendrá que empezar cuanto antes a elegir los carteles electorales», concluyó.
Susana Díaz habla con Rubalcaba para garantizarle que no le «desestabilizará»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete