Chesús Yuste, el diputado más activo en el Congreso
Chesús Yuste (a la izquierda), este miércoles en el Congreso con Cayo Lara, Joan Coscubiela y José Luis Centella - EFE/Emilio Naranjo

Chesús Yuste, el diputado más activo en el Congreso

En su primera legislatura como parlamentario acumula más de 2.000 iniciativas y casi 400 intervenciones

Actualizado:

Es su primera legislatura en el Congreso, pero eso no le ha impedido hacerse con el título del diputado más activo del hemiciclo. A pocos meses de alcanzar el ecuador de la legislatura, el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha presentado ya un total de 2.075 iniciativas y suma 367 intervenciones en plenos y comisiones, según ha informado este sábado Chunta.

Durante una visita a la localidad de Ballardur (Zaragoza) —en la que ha mantenido un encuentro ciudadano en la plaza de José Antonio Labordeta—, Yuste ha aprovechado para hacer balance de su actividad parlamentaria. Esas 2.075 iniciativas responden, según el diputado, al objetivo de «poner en marcha las propuestas del programa electoral y de las demandas recogidas por la ciudadanía».

El diputado de CHA también quiso recordar que ha visitado 56 localidades en Aragón, un periplo con un «doble objetivo, exponer el trabajo parlamentario desarrollado en el Congreso y recoger las demandas e inquietudes ciudadanas para trasladarlas» al Parlamento.

«El balance es satisfactorio porque se valora que un diputado se acerque a su localidad, sea capital comarcal o un pequeño pueblo, fuera del periodo de campaña electoral, para explicar a la gente, directamente y sin intermediarios, lo que se hace en el Congreso, y sobre todo escuchar, oír las demandas, que es algo que no ha practicado hasta la fecha este Gobierno de Rajoy», apuntó.