Hazte premium Hazte premium

La mujer de Bárcenas sacó 6.000 euros de una de sus cuentas el día que este fue a prisión

Rosalía Iglesias traspasó de Bankia a otra cuenta nueva

La mujer de Bárcenas sacó 6.000 euros de una de sus cuentas el día que este fue a prisión abc

ep

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, realizó una transferencia de 6.000 euros desde una de las cuentas de las que disponía en la entidad Bankia, en Madrid, a otra de reciente apertura el pasado 27 de junio, día en que su marido ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real, según se desprende de un escrito de la Fiscalía Anticorrupción.

El escrito, en el que el Ministerio Público se opone al levantamiento de las cuentas de las que el matrimonio disponía en Bankia, especifica que, según la última información recibida del Sepblac, "el 27.6.2013, fecha del ingreso en prisión de Bárcenas, la Sra Iglesias habría transferido 6.000 euros desde su cuenta en Bankia a otra que habría abierto escasos días antes".

Anticorrupción no cree a Iglesias

Anticorrupción no da credibilidad a las explicaciones ofrecidas por Iglesias en su declaración ante el juez Pablo Ruz sobre los movimientos de los depósitos de Bankia. Así, respecto a los abonos con concepto de pago nómina y renta mes que recibía la esposa del extesorero popular en esta cuenta de la empresa Conosur Land, propiedad del matrimonio, el escrito pone de manifiesto que la propia Iglesias negó en su declaración "haber realizado otro trabajo que no fuera el de rehabilitar obras de arte".

Sobre Conosur Iglesias especificó que sólo sabía que esa entidad se encargaba del pago del alquiler del local donde realizaba las restauraciones. Anticorrupción deduce, por tanto, que el dinero de esa cuenta no procedía de actividad laboral alguna sino que eran de Bárcenas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación