Rajoy: «He entendido que es bueno que comparezca en las Cortes»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - efe

Rajoy: «He entendido que es bueno que comparezca en las Cortes»

El jefe del Gobierno dará explicaciones sobre el caso Bárcenas en el Congreso la semana que viene o la primera de agosto

Actualizado:

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, dará explicaciones sobre el caso Bárcenas y lo hará en el Congreso de los Diputados después de haber «entendido que es bueno que comparezca». [Así lo hemos contado en directo]

La presión de la oposición, de los partidos nacionalistas y, sobre todo, según él mismo ha reconocido «las dudas que legítimamente tienen algunos ciudadanos» es lo que le ha llevado a adoptar este fin de semana la decisión de comparecer.

Ayer, ha explicado Rajoy «hablé con el presidente de las Cortes para decirle que presentaré una solicitud de comparecencia». Este debate aún no tiene fecha fijada aunque el jefe del Ejecutivo ha apuntado a que tendrá lugar a finales de mes o principios de agosto. A lo largo de esta comparecencia analizará la situación del país, el futuro y también el caso Bárcenas, sobre el que perseguirá «disipar» las dudas.

Rajoy, no obstante, ha subrayado que comparece «habitualmente» en el Parlamento insistiendo en que no se oculta de las preguntas sino que «en la medida que me van preguntando, voy respondiendo». En esta línea, ha recordado el «sin fin» de oportunidades que han tenido los grupos de la oposición para interrogarle por el caso Bárcenas a lo largo de los últimos meses, recalcando que la oposición no le ha preguntado apenas por este tema hasta ahora en sede parlamentaria.