Hazte premium Hazte premium

Tomás Gómez, el más crítico con Rubalcaba

El secretario general del PSM está «preocupado» por que el PSOE no haya presentado áun la moción de censura

Tomás Gómez, el más crítico con Rubalcaba efe

abc

El secretario general del PSM, Tomás Gómez , ha dicho este domingo que le «preocupa» que el PSOE no haya presentado aún la moción de censura anunciada la semana pasada por el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, para «sacar» a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa.

En su informe político ante el comité regional del PSM, Gómez ha señalado que si bien el PSOE no tiene votos suficientes para sacar adelante la moción contra Rajoy por el caso Bárcenas , ha subrayado que algunas deudas, «como diría la derecha», se cobran al instante y otras «en diferido».

Gómez «hay deudas, como diría la derecha, se cobran en diferidoLa moción «debemos ganarla hoy» como la ganó Felipe González en 1980, ha recalcado el secretario general del PSM, ya que, según ha señalado, aquel día «quedó claro» que el PSOE era alternativa y eso se reflejó en la victoria socialista de 1982.

Ante los 287 afiliados que se han acreditado para participar en el comité de los más de 500 convocados, Tomás Gómez ha arremetido contra el PP y la «cultura de la corrupción» en la que lleva instalado desde su fundación, tal como, según ha dicho, se ha desprendido de las revelaciones del extesorero del partido Luis Bárcenas.

La corrupción, ha recalcado, no sólo es una forma de ganar dinero sino también de «conseguir el poder» y ha acusado al PP de haber ganado «con trampa» las elecciones al disponer de muchos más recursos económicos de los que les correspondían en la «competición democrática».

Por ello, ha pedido al PP que abra un nuevo proceso democrático «limpio», que permita poner al frente del país a un gobierno «sin tacha de legitimidad».

El Psoe, «renovado y creíble», según Gómez

Es esencial, por tanto, ha asegurado Gómez, que el PSOE demuestre que es alternativa a la corrupción y a la incompetencia, que es un partido «renovado y creíble», capaz de afrontar las dificultades con «honestidad y competencia» y cada día que se tarde en ser ese tipo de formación –ha advertido– «es un día perdido para el país y para nuestra democracia».

«Tenemos que perseverar en nuestras siglas, somos los socialistas, los herederos de legado político mas valioso que haya existido nunca», ha asegurado Gómez. A lo que ha añadido que no hay mejor respuesta a los problemas del presente que los que nacen de la tradición del PSOE «y del respeto a la democracia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación