El PP volverá a pedir una comisión para investigar el espionaje político en Cataluña
El PSC, CiU y ERC se negaron a apoyar la creación de una comisión sobre los seguimientos realizados por Método 3
El PP volverá a pedir una comisión para investigar el espionaje político en Cataluña
El portavoz del PP y vicesecretario de Acción Política, Enric Millo, ha avanzado este sábado que su partido volverá a pedir en el Parlament catalán la formación de una comisión de investigación sobre el presunto espionaje político que afecta a la presidenta del partido, ... Alicia Sánchez-Camacho.
Ante diversos medios de comunicación en Gerona, Millo ha pedido al resto de partidos, «si no tienen nada que esconder», que voten ahora a favor de esta petición, el día después de que haya sido imputada la gestora del PSC , Lluïsa Bruguer, en la investigación de este caso.
El portavoz del PP ha considerado que ahora se puede saber «con mucha más claridad por qué el PSC, CiU y ERC se negaron a dar apoyo» a la primera petición de formar la comisión, dada la imputación de la gerente socialista, la supuesta implicación de Xavier Martorell (CiU) y la situación de ERC como socio del Gobierno regional.
«Es importante que toda la verdad salga a la luz y se conozca», ha precisado Millo, que ha considerado una gran hipocresía que el PSC solicitara en su día la comparecencia de Sánchez-Camacho para que explicara el caso.
Por todo ello, ha avanzado el PP pedirá la dimisión de quien haya encargado la grabación de la que fue objeto Sánchez-Camacho y «también de quien haya mentido para encubrirlo», añadiendo además que el secretario general del PSC, Pere Navarro , no puede esconderse ahora en la presunción de inocencia.
Millo ha recordado también que cuando sucedieron estos hechos gobernaba el PSOE en España y el tripartito liderado por el PSC en Cataluña, por lo que considera que este partido «está directamente vinculado con esta trama de espionaje».
Ver comentarios