Hazte premium Hazte premium

Detenido en España uno de los 10 criminales más buscados de Europa

Brian Colin Charrington es un ciudadano británico líder de una red de narcotráfico internacional que trabajaba entre Venezuela y España

Detenido en España uno de los 10 criminales más buscados de Europa RAFAEL CARMONA.

reuters

La Policía española ha detenido al ciudadano británico Brian Colin Charrington , uno de los diez criminales más investigados por las policías europeas y líder de una organización de narcotraficantes, informó el martes la Policía.

En el marco de una operación contra el narcotráfico , agentes de policía han detenido a 13 personas, siete en España y seis en Venezuela, y se han incautado de más de 220 kilos de cocaína ocultos en un piso en la localidad alicantina de L'Albir, dijo la nota policial.

También se han bloqueado y embargado cuentas bancarias, propiedad y bienes por un valor superior a los cinco millones de euros. «Además de Charrington, han sido arrestados uno de sus hijos y su actual pareja sentimental, que había viajado a Venezuela para preparar un nuevo envío de cocaína a través de embarcaciones de recreo», dijo el comunicado.

El jefe de la Udyco, la unidad de Droga y Crimen Organizado, ofrecerá más detalles el martes por la tarde de una operación que comenzó en 2010 y ha contado con la colaboración de las fuerzas de seguridad de Reino Unido, Venezuela, Colombia, Argentina, y el apoyo de AMERIPOL, entre otras instituciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación