Hazte premium Hazte premium

Cospedal desmiente «tajantemente» las «calumnias y mentiras» de Bárcenas

La número dos del PP afirma que la única contabilidad del partido es la avalada por el Tribunal de Cuentas

Cospedal desmiente «tajantemente» las «calumnias y mentiras» de Bárcenas ángel navarrete

s.e.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , ha desmentido «tajantemente» las «calumnias y mentiras» vertidas hoy lunes por Luis Bárcenas ante el juez. La «número dos» del popular ha recordado que el extesorero está en prisión por su relación con la trama Gürtel y por el «elevado patrimonio» que tiene en Suiza, que «le corresponde exclusivamente a él».

En una rueda de prensa tras la declaración de Bárcenas en la Audiencia Nacional , Cospedal ha afirmado que «nunca» ha recibido ningún sobresueldo por su actividad en el partido y que Bárcenas trata de salir indemne de un caso en el que está directamente implicado. No permitirá que un presunto delincuente infame o injurie para salir ileso. «No voy a admitir ni admito chantaje, no tengo nada que ocultar», ha indicado.

La secretaria popular ha salido así al paso de las palabras de Bárcenas,que ha dicho al juez Pablo Ruz que en marzo de 2010 pagó 25.000 euros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y otros 25.000 a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , si bien ha reconocido que no tiene «recibís».

Según la versión de Bárcenas, él mismo hizo esas entregas personalmente en marzo de 2010 a Rajoy y a Cospedal en billetes de 500 euros en un sobre marrón, y a la secretaria general del PP se lo dio en su despacho. Eso «nunca ocurrió», ha desmentido Cospedal, «es completamente falso».

« La única financiación que conoce el PP es la que figura en nuestra contabilidad oficial , avalada por el Tribunal de Cuentas, sin tacha de irregularidad», ha insistido María Dolores de Cospedal. Cualquier otro papel no remite a las cuentas del PP, ha añadido: «Su autor sabrá a qué responde y por qué lo ha hecho».

La dirigente popular ha dicho que todos los ingresos están «declarados a Hacienda y justificados debidamente» y que no ha habido ningún cobro de dinero fuera de los cauces oficiales. Cospedal también ha negado las presuntas presiones que denuncia el extesorero del PP : «Es taxativamente falso que el presidente del partido o yo misma hayamos presionado de manera directa o indirecta a Luis Bárcenas».

Bárcenas sí ha aportado un recibo es de los 200.000 euros que entregó en 2007 al entonces gerente del PP en Toledo a cambio de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de esa ciudad, cuando Cospedal era la presidenta del PP de Castilla La Mancha, y que le fue otorgada a la empresa Safi, filial de Sacyr Vallehermoso, cuyo presidente era entonces el también imputado en esta causa Luis del Rivero . Todo esto es «una historia disparatada y mentirosa», ha valorado Cospedal, que da «credibilidad cero» a lo que pueda decir Luis Bárcenas, en prisión desde el 27 de junio.

La secretaria general ha explicado que no puede ampliar su demanda contra Bárcenas debido a que las declaraciones de hoy las ha hecho en sede judicial, pero ha asegurado que se reserva futuras actuaciones judiciales. Sí ha dicho estar «deseando» desmentir también en sede judicial las «calumnias» del extesorero de su partido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación