Hazte premium Hazte premium

La reforma de la administración, a debate en la sesión de control del Senado

El Gobierno tendrá que responder a dos preguntas de la oposición sobre la aplicación de esta reforma

La reforma de la administración, a debate en la sesión de control del Senado jaime garcía

p. cervilla

El proyecto de reforma de las administraciones públicas, presentado recientemente por el Gobierno de Rajoy , será objeto de debate hoy en la sesión de control al Gobierno que se celebrará en el Senado, al tener que responder a dos preguntas de la oposición.

El fuego lo abrirá la senadora de ERC,Ester Capella i Farré, que interpelará al Ejecutivo sobre la forma en la que «el Gobierno abordará las duplicidades funcionales y organizativas entre las distintas administraciones». A continuación, el senador de CiU, Josep Lluís Cleries i González, preguntará si el Gobierno «considera que alejar la administración pública y la prestación de servicios de los ciudadanos, mediante la recentralización, es una decisión que pueda adoptar un Gobierno con un mandato de cuatro años, sin amplios acuerdos».

En la sesión de control también se abordarán otras cuestiones como la subida del IVA cultural. El senador socialista preguntará al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, si «puede informar de las alternativas que está buscando a la subida del Impuesto del Valor Añadido (IVA), con respecto a la industria de la cultura, según lo manifestado el pasado 28 de mayo por el ministro de Educación en el Congreso de los Diputados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación