Recta final para la Reforma Local
El presidente de la Diputación de Toledo y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta - Ana Perez Herrera

Recta final para la Reforma Local

El Gobierno tienen previsto aprobar esta reforma en los próximos quince días, en el Consejo de Ministros del 19 de julio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno tiene previsto aprobar en los próximos quince días el anteproyecto de ley para la reforma de la Administración Local. Las previsiones del Ejecutivo indican que este texto podría aprobarse en el Consejo de Ministros del 19, ya que el 12 es todavía pronto para finalizar el texto.

Una vez que el Consejo de Estado ha emitido ya su informe, a lo largo de esta semana el Ministerio de Hacienda y Administración Pública irá incorporando al documento las matizaciones de este organismo, sobre todo las relativas a un posible conflicto competencial entre los ayuntamientos y las Comunidades autónomas. El Consejo de Estado ha advertido que el texto puede ser objeto de algún recurso ante el Tribunal Constitucional al contravenir la autonomía municipal.

Una vez que el Consejo de Ministros apruebe el texto, éste será remitido al Congreso y el Senado para su tramitación parlamentaria, que no se iniciará hasta el nuevo periodo de sesiones, después del verano.

El PSOE podría presentar una enmienda a la totalidad del anteproyecto, como así lo anunció el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo, el texto definitivo todavía no se ha dado a conocer.