Hazte premium Hazte premium

El PSOE pide que Rajoy explique en el Congreso la supuesta financiación ilegal del PP

Los socialistas esperan que María Dolores de Cospedal se querelle «hoy mismo» contra Bárcenas

El PSOE pide que Rajoy explique en el Congreso la supuesta financiación ilegal del PP óscar del pozo

G. SANZ

El Grupo Socialista ha registrado hoy lunes en el Congreso una petición de comparecencia de Mariano Rajoy ante el pleno para que explique «20 años de financiación ilegal del PP ».

Lo ha anunciado el secretario de Organización de los socialistas, Óscar Lopez , dentro de una batería de medidas tras la revelacion del extesorero del PP Luis Bárcenas este fin de semana en las que confesó que participó en una supuesta financiación ilegal del PP .

Los socialistas esperan que la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal , se querelle «hoy mismo» contra Bárcenas por la revelación de que el Ayuntamiento de Toledo, bajo mandato popular, concedió una contrata de basuras a una empresa tras una donación presuntamente ilegal.

« Fue la señora Cospedal quien dijo aquello de que cada palo aguante su vela ... Y ahora parece que la señora Cospedal también tiene vela en este entierro», comento el «número tres» del PSOE. A su juicio, «cada día que pasa queda más claro» que Rajoy no puede explicar las «toneladas de mentiras» sobre los casos Gürtel y Barcenas.

Antes de la comparecencia de López, el diputado socialista Ramón Jáuregui afirmó que el PP «debe» a la opinión pública una «explicación franca». Para el dirigente socialista, estos supuestos hechos deben ser esclarecidos judicialmente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación