El padre de Mari Luz pide dimisiones tras intentar contactar con menores el asesino de su hija
El asesino de su hija ha tratado de apadrinar a niñas
El padre de Mari Luz pide dimisiones tras intentar contactar con menores el asesino de su hija
Juan José Cortés , padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008 por Santiago del Valle, ha pedido dimisiones en las cárceles tras descubrirse los intentos de este pederasta de apadrinar niñas desde el centro penitenciario, tal y como desvela hoy este diario ... .
El pederasta Santiago del Valle , dos años y medio después de su condena por el asesinato y abuso sexual de la pequeña Mari Luz Cortés, utiliza una organización no gubernamental infantil para contactar con menores y tratar de crear vínculos con sus potenciales víctimas. La ONG Plan Internacional España descubrió en abril los intentos de Del Valle.
Cortés, en declaraciones a Servimedia, ha dicho estar «totalmente en contra» del tratamiento que el asesino de su hija está recibiendo en la cárcel . Aseguró que en la anterior prisión en la que estuvo el pederasta, «tenía unos privilegios que no tiene un preso común».
Por este motivo, pidió «la dimisión de estos directores de prisión porque no son capaces de controlar» a Del Valle. Aclaró que pedía estas dimisiones en Instituciones Penitenciarias tanto por los «privilegios» anteriores supuestamente dados a este pederasta como por el episodio del apadrinamiento de niñas.
Cortes insistió en rechazar las medidas tomadas desde los centros penitenciarios en «beneficio» de delincuentes de este tipo , algo que, a su juicio, lo que pueden provocar «es que se cometa otro delito».
Noticias relacionadas
Ver comentarios