Valderas: «Tengo la conciencia de haberlo hecho legal, honrada y éticamente»
El vicepresidente andaluz dice no tener «constancia ni conciencia de haber hecho daño a nadie» con la compra de la vivienda a un vecino desahuciado a bajo precio
abc.es
«Tengo la conciencia de haberlo hecho legal, honrada y éticamente» , ha proclamado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, sobre la compra de un piso de su vecino desahuciado pese a que pagó 5 millones de pesetas cuando la caja ... exigía ocho al dueño, según ha revelado ABC .
El vicepresidente andaluz ha admitido la compra, pero ha tachado de «infundio» y «montaje para descalificar» su acción de gobierno las revelaciones publicadas por ABC sobre la doble moral del azote antidesahucios.
Valderas ha explicado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico que en el año 1995 inició la compra de una vivienda en su pueblo, Bollullos Par del Condado (Huelva), que llevaba deshabitada tres años y se la adquirió a su dueño, que en ese momento era la Caja de Ahorros de Sevilla y Huelva.
El vicepresidente mantiene que cree «haberlo hecho legal, honrada y éticamente» . Ya entonces dijo a su vecino desahuciado que tenía la conciencia tranquila, pero éste ha señalado a ABC que «no se portó como un buen vecino».
Valderas ha dicho, sin embargo, no tener «constancia ni conciencia de haber hecho daño a nadie», y menos a quienes fueron sus vecinos y ha precisado que hacía estas manifestaciones a título personal y al sentirse «dolido» y «preocupado» por su familia y por su círculo político.
El excoordinador regional de IU compró en 1995 en Bollullos Par del Condado (Huelva) una vivienda, de la que había sido desahuciado su propietario, a la entidad financiera que la subastó. Pagó 5 millones de pesetas cuando la caja exigía ocho al dueño .
Valderas: «Tengo la conciencia de haberlo hecho legal, honrada y éticamente»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete