CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El Congreso dará luz verde a la ley de Emprendedores en verano

En las últimas sesiones plenarias previstas para el 16 y 17 de julio se debatirán los tres proyectos de ley aprobados en el último Consejo de Ministros y se aprobarán después en la Comisión correspondiente

A. I. SÁNCHEZ
Actualizado:

El Gobierno no quiere regresar del verano con deberes pendientes de aprobación en el Parlamento y ha solicitado a la Mesa del Congreso la tramitación urgente de las últimas tres leyes que recibieron la luz verde del Consejo de Ministros el pasado viernes: ley de Emprendores, creación de la Autoridad Fiscal y la nueva Fiscalidad Ambiental. Estos tres proyectos se debatirán así en las sesiones plenarias convocadas ya de forma extraordinaria para los días 16 y 17 de julio. Su aprobación se producirá en la comisión correspondiente en una sesión que también se convocará de manera extraordinaria a las últimas semanas de julio y el mes de agosto.

La aprobación de la ley de Emprendedores supondrá saldar una deuda asumida directamente por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la campaña electoral y una vez convertido en jefe del Ejecutivo ya que comprometió esta nueva norma durante su debate de investidura en diciembre de 2011. Con esta nueva ley, el Gobierno quiere facilitar la internacionalización de los emprendedores, facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas y también el acceso a una segunda oportunidad para aquellos que han visto como su proyecto empresarial se ha hundido por causa de la crisis.