Hazte premium Hazte premium

ESPAÑA

Aznar: «La Corona es vital para el presente y futuro de España»

En la segunda entrega de la entrevista con ABC, el expresidente del Gobierno asegura que «la política atlántica debe ser el punto clave de la política exterior»

Aznar: «La Corona es vital para el presente y futuro de España» IGNACIO GIL

MANUEL MARÍN

En la segunda entrega de la entrevista a ABC, José María Aznar hace hincapié en el valor de la Corona como factor de estabilidad en el presente y futuro de España, y plantea la necesidad del retorno de la política exterior hacia el eje atlántico para recuperar la posición de preeminencia que, a su juicio, perdió España durante las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero como jefe del Ejecutivo.

-¿Cómo observa el momento que vive la Corona?

-La Corona es una gran aportación, es vital y un factor de estabilidad en el presente y futuro de España. La trayectoria histórica del Rey como expresión de lo que es la Corona supera en los aciertos, y de modo clamoroso, a los errores. El Rey, como motor de cambio que impulsa la transición de la dictadura a la democracia, que impulsa un país al exterior, que impulsa la transformación económica y la gran modernización de España, tiene una grandísima importancia. El activo presente del Rey es muy grande y el legado que en su día pueda dejar será extraordinariamente relevante. Para el futuro de España es conveniente seguir confiando en la Corona y me siento reconfortado al saber que el Príncipe tiene todas las cualidades para ser en el futuro un excelente Rey.

Lea completa la segunda parte de la entrevista a José María Aznar en ABC Kiosko y Más

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación