Cospedal: «Nunca un partido ha hecho un striptease como el PP»
El ministro de Educación y María Dolores de Cospedal - efe
15.1.604077211

Cospedal: «Nunca un partido ha hecho un striptease como el PP»

La secretaria general del PP defiende la transparencia de su partido a la hora de enseñar su contabilidad

Actualizado:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la transparencia de su formación política a la hora de presentar sus cuentas y colaborar con la justicia, subrayando que «nunca un partido ha hecho un striptease» como el PP.

Cospedal ha realizado estas declaraciones antes de clausurar un debate organizado por el PP sobre educación, en su primera manifestación pública desde que la Audiencia Nacional mandara a prisión a Luis Bárcenas. El PP, en un escueto comunicado, ya había mostrado su «respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos» el pasado jueves.

Ayer, en Bruselas, el presidente del Gobierno subrayó su confianza en la Justicia: «Respetamos las resoluciones judiciales, colaboraremos con la Justicia y esperamos que se actúe con celeridad». En ese sentido, Rajoy dijo que no se siente amenazado por un chantaje del extesorero del PP, «ni ahora ni en ningún momento». La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió que el «caso Bárcenas» se esclarezca judicialmente «en el plazo más ágil posible».

El ministro del Interior ha insistido este sábado en pedir trabajar a los jueces. Según informa Efe, Jorge Fernández Díaz ha participado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en unas jornadas del PP de Cataluña sobre inmigración, y ha dicho: «El término de temer no se conjuga cuando se habla de este tema, por supuesto, para nada».

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha señalado que la secuencia «insoportable y obscena» de corrupción es un problema que afecta a todos los partidos por igual, «a todos los que tienen poder», según Ep.