Hazte premium Hazte premium

Monago: «El PP no sabe de la misa la mitad de lo que hacía Bárcenas»

El PP recalcó ayer en un comunicado que respeta todas las decisiones judiciales

Monago: «El PP no sabe de la misa la mitad de lo que hacía Bárcenas» óscar del pozo

s.e.

A falta de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y su vicepresidenta respondan en sendas ruedas de prensa sobre el ingreso en prisión del extesorero del PP , Luis Bárcenas , el presidente del Gobierno de Extremadura se ha mostrado convencido de que «el PP no sabe de la misa la mitad de lo que hacía Bárcenas».

En una entrevista en televisión , Monago ha insistido en que no se puede responsabilizar a su partido de lo que haya hecho el extesorero, que esta noche ha pasado su primera en la noche después que el juez Pablo Ruz valorara que existe riesgo de fuga . El presidente extremeño «no tiene duda» de que las conductas de Aznar y Rajoy han sido ejemplares.

Al ser preguntado por si tienen miedo a lo que pueda decir Bárcenas ha aseverado: «No creo que haya miedo. Que hable lo que tenga que hablar y que diga lo que tenga que decir . Si tiene algo que decir, que lo diga».

Sí ha reconocido que este caso supone «una gran mancha» para el partido y sus miembros, que también es «víctima» de esta trama, y ha emplazado a que «se imparta justicia y se depuren responsabilidades».

El PP, en un escueto comunicado, recalcó ayer su «respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos» . El presidente del Gobierno, por su parte, emplazó ayer a los periodistas a la rueda de prensa que ofrecerá este viernes en Bruselas para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo Europeo.

Desde la oposición, el coordinador general de IU, Cayo Lara , ha exigido la dimisión inmediata del presidente de Rajoy, y de gran parte de la cúpula del PP por «mentir a toda la sociedad» respecto a la relación que Bárcenas mantenía con el partido.

Por otro lado, el lendakari, Íñigo Urkullu , ha denunciado que el «caso Bárcenas» es «lo más rastrero en lo que pretende ser el servicio público de la política» y ha abogado porque no todos los representantes políticos sean «medidos por el mismo rasero».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación