Un nuevo dato reabre el caso del atentado etarra en López de Hoyos a escasas horas de su prescripción
La Audiencia Nacional investigará la participación en la masacre del exdirigente etarra «Iñaki de Rentería»
Un nuevo dato reabre el caso del atentado etarra en López de Hoyos a escasas horas de su prescripción
ETA asesinaba hace hoy 20 años a siete militares y hería a otras 25 personas en un atentado terrorista en la calle López de Hoyos de Madrid. El delito habría prescrito este viernes, pero la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó ayer un escrito ... ante el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional solicitando la reapertura del proceso contra el exdirigente etarra Ignacio de Gracia Arregi, «Iñaki de Rentería» por su participación en el mismo.
Según José Gabriel Zabala Erasun , uno de los condenados en 1996 por este atentado como colaborador necesario junto a Gonzalo Rodríguez Cordero , «Gorosti» había pasado a ser su responsable directo tras el arresto en Francia de Francisco Mujika Garmendia, alias «Pakito».
«Gorosti» era el alias que en aquella época empleaba Iñaki de Rentería, según indicaba la asociación que se basa en un informe de la Guardia Civil que cita al exdirigente etarra con ese pseudónimo y en un sumario referente al secuestro de Ortega Lara.
No obstante, añadía la AVT, en la causa no había ninguna diligencia de investigación en orden a determinar la responsabilidad penal de «Gorosti» en dicho atentado. «Si nadie lo remedia, sus autores quedarían impunes y las víctimas sin recibir la Justicia que merecen», se lamentaba la asociación de víctimas.
Ver comentarios