El «Fortuna» volverá a los empresarios baleares
El «Fortuna» atracado en Mallorca - DAMIAN TORRES

El «Fortuna» volverá a los empresarios baleares

Patrimonio Nacional lo ha comunicado a la fundación que donó la embarcación en 2000

Actualizado:

La Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur) ha recibido este jueves por parte de Patrimonio Nacional la comunicación verbal de que le será devuelto el yate Fortuna. Así lo ha adelantado el diario local Última Hora.

Cabe recordar que a finales de mayo Patrimonio Nacional recibió un escrito de los empresarios reunidos en Fundatur, que hace trece años donaron la embarcación al citado organismo estatal. En la carta se recordaba que dicha cesión estaba condicionada a que la Familia Real utilizase el Fortuna durante sus estancias estivales.

Una vez conocida la decisión de Don Juan Carlos de renunciar a su uso, Fundatur decidió reclamar que la embarcación le fuese devuelta. Por su parte, Patrimonio Nacional solicitó entonces a sus servicios jurídicos que realizasen un informe para conocer con exactitud las condiciones exactas de la citada donación, realizada en junio de 2000.

El consejero de Turismo del Gobierno balear, Carlos Delgado, afirmó en un reciente pleno parlamentario que el Ejecutivo que preside el popular José Ramón Bauzá estaba de acuerdo con la idea de que los fondos que se pudieran obtener con la hipotética venta del Fortuna fuesen destinados a fines sociales en la Comunidad autónoma, tal y como habrían expresado los empresarios isleños que financiaron la construcción del barco.