Morenés: «No se pueden rebajar ciertos límites de inversión y el Gobierno lo sabe»
El ministro de Defensa, Pedro Morenés - EFE

Morenés: «No se pueden rebajar ciertos límites de inversión y el Gobierno lo sabe»

El titular de Defensa preside el acto de la Jura Civil de Bandera en Zamora

Actualizado:

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este domingo en Zamora que «España tiene unas Fuerzas Armadas competentes» pero «no se pueden rebajar ciertos límites de inversión y de eso es consciente el Gobierno».

El titular de Defensa ha realizado estas afirmaciones tras presidir el acto de la Jura Civil de Bandera, en la que han participado 216 personas en la Plaza Mayor de Zamora, en un acto que para el ministro de Defensa muestra «la emoción de los españoles por el país».

En total han participado unos doscientos representantes de las Fuerzas Armadas, de los que tres secciones procedentes de Salamanca han desfilado por el centro de Zamora hasta la Plaza Mayor, donde han esperado los civiles para participar en el juramento. Tras la Jura Civil de Bandera, se ha realizado un homenaje a los fallecidos y la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa de La Coruña ha interpretado el himno del Cuerpo de Ingenieros.

Para el ministro de Defensa, «las circunstancias no son las mismas que hace 30 años y eso requiere adaptación, a veces con un incremento presupuestario y otras con un recorte, porque ahora el pueblo está pasando unas circunstancias duras y las Fuerzas Armadas también se solidarizan con esa situación, porque hay que ayudar entre todos».

Además, Morenés ha concluido que actos como el celebrado en Zamora sirven para acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad y «para que mucha gente muestre el respeto y el afecto que sienten hacia su país».