Kazajistán comprará a España dos aviones de transporte militar fabricados en Sevilla
Avión de transporte militar C-295 del Ejército del Aire, como el que Airbus Military venderá a Kazajistán - airbus military
defensa

Kazajistán comprará a España dos aviones de transporte militar fabricados en Sevilla

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visita este miércoles Turquía para impulsar la venta de un buque como el «Juan Carlos I»

Actualizado:

Kazajistán comprará a España dos aviones de transporte militar C-295, informó un portavoz del Ministerio español de Defensa, cuyo titular, Pedro Morenés, estuvo este martes de visita oficial en ese país centroasiático. El acuerdo está valorado en unos 60 millones de euros.

El ministro kazajo, Adilbek Dzhaksibékov, también manifestó a su homólogo español el interés de Kazajistán en la compra de otros dos aviones de transporte militar A400M, producidos en la planta española de Airbus Military en Sevilla.

Al mismo tiempo, Morenés anunció que oficiales de las Fuerzas Armadas kazajas tendrán la posibilidad de realizar cursos de instrucción militar en España.

«Creo que es muy importante la cooperación en la enseñanza militar. Seguramente enviaremos a nuestros observadores a maniobras militares en Kazajistán, mientras que oficiales kazajos tendrán la oportunidad de pasar instrucción en España», dijo el titular español de Defensa quien hoy visitará Turquía donde Navantia opta a construir, junto a los astilleros locales Sedef, un buque anfibio como el «Juan Carlos I».

España y Kazajistán también firmaron un memorando de entendimientoLas partes también firmaron un memorando de entendimiento en materia de defensa entre los dos países, encaminado a «la cooperación industrial, adquisición de material de defensa, enseñanza militar, actividades científicas y técnicas y apoyo logístico», explicó el portavoz del Ministerio.

Morenés, que llegó a la república centroasiática el lunes, se desplazó a un cuartel de paracaidistas en las afueras de Astaná para conocer de primera mano el armamento y equipamientos de que dispone el Ejército kazajo.