Rescatados 28 inmigrantes a bordo de cuatro balsas en el Estrecho
Un grupo de inmigrantes que llegó hace unas semanas a las costas andaluzas en embarcaciones hinchables - efe

Rescatados 28 inmigrantes a bordo de cuatro balsas en el Estrecho

Todos son jóvenes varones en buen estado de salud

efe
Actualizado:

Los servicios de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Gendarmería marroquí interceptaron este martes cuatro balsas en aguas del Estrecho de Gibraltar en las que viajaban ilegalmente 28 inmigrantes subsaharianos, todos ellos jóvenes varones en buen estado de salud.

Cerca de las siete de la mañana otra balsa neumática, con un motor de quince caballos, consiguió llegar a la playa del Sarchal de Ceuta con seis inmigrantes subsaharianos.

Los seis inmigrantes permanecieron en la orilla hasta que llegaron las fuerzas de la Guardia Civil, que han trasladado al grupo hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Asimismo, Salvamento Marítimo interceptó cerca de la costa de Tarifa (Cádiz) a otros diez inmigrantes subsaharianos que ocupaban otra balsa.

Además se registraron otras dos intervenciones de madrugada cuando dos balsas playeras, con seis inmigrantes cada una de ellas, han sido interceptadas cerca de la costa ceutí por la Gendarmería marroquí.

En ambos casos la Guardia Civil de Ceuta acudió al lugar de los hechos pero no tuvo que intervenir al hacerse cargo las patrulleras marroquíes de los inmigrantes.