Carme Chacón, María Teresa Fernández de la Vega, José Luis Rodríguez Zapatero y Ángel Gabilondo
Carme Chacón, María Teresa Fernández de la Vega, José Luis Rodríguez Zapatero y Ángel Gabilondo - ángel navarrete

Zapatero se rodea de sus exministros en su reaparición pública

El expresidente declina hacer comentarios en la presentación de un libro de Moratinos, en la que no ha tenido presencia Ferraz

Actualizado:

El exministro Miguel Ángel Moratinos ha abogado este lunes por dejar de lado las diferencias ideológicas en un momento «tan crítico» para España y ha apostado por una «fuerte unidad» y por hacer «un esfuerzo colectivo» en defensa de los intereses del país.

Moratinos ha presentado esta tarde un libro titulado «La lucha contra el hambre», en un acto al que han asistido, entre otros, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; la exvicepresidenta del Ejecutivo María Teresa Fernández de la Vega, y exministros como Carme Chacón, Rosa Aguilar, Cristina Narbona y Ángel Gabilondo.

Zapatero y Fernández de la Vega han declinado hacer declaraciones a los medios a su llegada al centro cultural del Matadero de Madrid, mientras que Chacón ha destacado la experiencia de Moratinos en su lucha «contra cualquier desprotección del ser humano», en particular en momentos de crisis contra la pobreza.

En declaraciones a los medios al acabar la presentación, Moratinos ha señalado que en un momento «tan crítico» en España y en Europa hay que hacer un esfuerzo colectivo para defender entre todos los intereses del país.

Con esas palabras ha respondido el exministro al ser preguntado sobre el silencio que ha preferido guardar Zapatero al ser preguntado hoy por la situación del país frente a la declaraciones del expresidente José María Aznar. «Ahora todos tenemos que ayudar a nuestro país, defender la situación de España en el mundo», ha indicado.