El PSOE extremeño pagó jamones y comidas de lujo con dinero público
Guillermo Fernández Vara, actual secretario general del PSOE en Extremadura - ignacio gil

El PSOE extremeño pagó jamones y comidas de lujo con dinero público

El PP ha dado a conocer las facturas que demuestran el mal uso del erario con Fernández Vara como consejero de Sanidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, gastó miles de euros en comprar jamones, maletines de piel y comidas de lujo cuando era consejero de Sanidad de la Junta y cargó las facturas al erario público.

Así consta en varias facturas, a las que ha tenido acceso Servimedia, que el Partido Popular de Extremadura dio a conocer este viernes y que ponen de manifiesto el despilfarro de Fernández Vara durante en los últimos años de su mandato como consejero de Sanidad.

Entre los gastos denunciados por el PP destaca un almuerzo de Fernández Vara con el secretario general de su departamento (y, según Vara, con hasta ocho comensales más, del ministerio de Sanidad) el 27 de abril de 2007 en la que gastaron 368,51 euros y comieron, entre otras cosas, jamón ibérico de bellota, bogavante con guiso marinero, dos botellas de vino reserva de 1998, una copa de whisky y otra de ginebra combinada.

Comidas, jamones y maletines de piel

Además, consta otra comida del 10 de octubre de 2007, cuando Fernández Vara ya era presidente de la Junta de Extremadura, en la que la Consejería de Sanidad se gastó casi mil euros en invitar a los miembros del Grupo Parlamentario Socialista en la asamblea regional. La factura detalla que fueron 23 comensales por un importe total de 984,30 euros, a una media de más de 40 euros por invitado.

Pese a tratarse de un almuerzo entre compañeros de partido, el pago se cargó a la Consejería de Sanidad con cargo a una cuenta bancaria que tenía en la Caja de Extremadura. Asimismo, entre el despilfarro denunciado por el Partido Popular consta la compra de un jamón de bellota de 7 kilos el 15 de diciembre de 2006 que costó 310,84 euros, con el IVA incluido, y 10 maletines de piel por los que se llegó a pagar 2.500 euros.