inmigración

Seis inmigrantes llegan a una playa de Ceuta y huyen por un monte sin salida

Fueron vistos por las cámaras de seguridad de la frontera a bordo de una balsa de playa que salió desde Marruecos

efe
Actualizado:

Un grupo de seis inmigrantes, todos ellos subsaharianos, fueron detenidos a primera hora de la mañana de este viernes al intentar huir por los montes de Ceuta después de haber llegado a la costa a bordo de una balsa que abandonaron en la orilla de una playa.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los seis inmigrantes fueron vistos por las cámaras de seguridad de la frontera a bordo de una balsa de playa que salió desde las costas de Marruecos.

Los seis inmigrantes lograron acceder con la pequeña embarcación a la playa del Sarchal -en aguas de la bahía sur de la ciudad-, tras lo cual abandonaron rápidamente la misma y se dirigieron hacia un monte cercano.

Varias patrullas de la Guardia Civil han intervenido para conseguir la localización de los seis inmigrantes, los cuales han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional tras verificar que se encontraban en un buen estado de salud.

La Guardia Civil ha señalado que el desconocimiento del lugar hizo que los inmigrantes huyeran por un monte sin salida, siendo detenidos.