Hazte premium Hazte premium

Sanidad asegura que el informe de Hacienda no vincula a Mato con Gürtel

Un diputado del PSOE pide de nuevo la dimisión de la ministra por viajar a Disneyland París con dinero de la trama de corrupción

Sanidad asegura que el informe de Hacienda no vincula a Mato con Gürtel efe

agencias

Los datos que aporta el informe de la Agencia Tributaria sobre las finanzas del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda son «más de lo mismo» y la ministra Ana Mato «nada tiene que ver» con ellos , según ha señalado este jueves un portavoz del Ministerio de Sanidad.

Según Hacienda, las empresas de la red Gürtel pagaron una serie de viajes y eventos a Sepúlveda y su familia, entre ellos parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año después a su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato. «Se trata de informes que el juez ha pedido sobre las finanzas del ex alcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, que nada tienen que ver con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato», han subrayado estas fuentes.

Así lo demuestra, a su juicio, que el juez «ni abrió causa contra Mato» si bien se ha pedido dentro de la investigación una ampliación de los informes policiales que aportan datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exmarido de la ministra, que aparece como receptora de algunos de ellos. «Son tres informes de lo mismo», ha apuntado el portavoz de Sanidad, que ha señalado que hay tres documentos, uno correspondiente a 2009, otro a 2011 y otro a 2013. «Sepúlveda es el padre de los hijos de Mato; ella se hace cargo de algunos gastos y él de otros , lo que paga su exmarido, ella no sabe de dónde procede», ha precisado.

El propio Sepúlveda «dijo que se responsabilizaba de la gestión de sus finanzas y que Ana Mato no tiene nada que ver », ha recordado este portavoz, para señalar que así lo indicó el imputado en un comunicado cuando se hizo pública la investigación.

El PSOE pide su dimisión

Por otro lado, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha pedido la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por haber viajado a Disneyland Paris con dinero de la trama 'Gürtel '. «Si Mato fue a Disney con dinero del Gürtel, mejor que dimita» , ha señalado el socialista en un comentario en ' Twitter '.

Olmos ya había solicitado la dimisión de Mato en febrero cuando un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), remitido igualmente al juez Pablo Ruz, detallaba los supuestos pagos de la trama a la familia de la ministra, por un cómputo total de 60.000 euros, entre los que se encontraba el pago de bolsos, viajes o confetis para fiestas familiares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación