Hazte premium Hazte premium

Un ciudadano chino quería sacar de España 223.000 euros ocultos en pañales de bebé

El implicado, que residía en Tarragona, iba a viajar desde Barcelona a Shanghái y no explicó el origen del dinero

Un ciudadano chino quería sacar de España 223.000 euros ocultos en pañales de bebé abc

s. e.

Una vez más, las Fuerzas de Seguridad han intervenido una importante cantidad de dinero a un ciudadano chino que quería sacarlo fuera de España. En esta ocasión se trata de una operación de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat la que ha interceptado un total de 223.505 euros que estaban ocultos en pañales de bebé y que su portador no había declarado.

Los agentes intervinieron el dinero el pasado 16 de mayo a un ciudadano de 35 años, de origen chino y vecino de Tarragona. El hombre llevaba el dinero oculto en pañales que llevaba en el equipaje que había facturado.

Esta persona pretendía salir de España en un vuelo con destino a Shanghái (China). Esta cantidad de dinero no había sido declarada previamente ante la administración , por lo que los agentes levantaron acta por la presunta comisión de una infracción administrativa a la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

El dinero intervenido estaba desglosado en 35 billetes de 500 euros, 10 de 200 euros, 52 de 100 euros, 1.973 de 50 euros , 5.007 de 20 euros, un billete de 10 euros y uno más de 5 euros.

Durante la operación Operador contra la mafia china liderada por Gao Ping los investigadores -en esa ocasión eran policía s- detectaron el envío de importantísimas cantidades de dinero desde España a China.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación