Hoy se destruyen las 64 toneladas de hachís intervenidas en Córdoba
Imagen del alijo de hachís de C´odoba, el más importante confiscado en Europa - efe
sucesos

Hoy se destruyen las 64 toneladas de hachís intervenidas en Córdoba

Serán llevadas a tres plantas incineradoras, dos de ellas en Andalucía, en Cádiz y Almería, y la otra en Asturias

Actualizado:

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), perteneciente a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental con base en Sevilla, serán los encargados de custodiar hoy el traslado, para su destrucción, de las más de 64 toneladas de hachís, intervenidas en una operación que se mantiene abierta y en la que ya se ha detenido a cuatro personas que están en prisión. En concreto, serán llevadas a tres plantas incineradoras, dos de ellas en Andalucía, en Cádiz y Almería, y la otra en Asturias.

La semana pasada la autoridad judicial dio permiso para su destrucción, tras recabar las pertinentes muestras durante las tres semanas que ha estado la droga en una nave de un polígono de Córdoba. En concreto, el alijo de más de 64 toneladas de hachís ha permanecido en el polígono industrial de Amargacena-Torrecilla, en la capital cordobesa, vigilado en todo momento por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Comisaría Provincial de Córdoba.

En dicha operación, que supone la mayor incautación de hachís en Europa, se ha detenido hasta el momento a un total de cuatro hombres, dos de ellos en Almonte (Huelva) y otros tantos en Sevilla, al tiempo que se han registrado distintas naves. Mientras, las investigaciones, realizadas por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Córdoba, Sevilla y Málaga, continúan abiertas.