Tres detenidos por el asesinato de la pareja de Murcia

Tenían «negocios» poco claros en la comunidad y estaban relacionados con una organización

Tres detenidos por el asesinato de la pareja de Murcia EFE

c. morcillo / d. moreno

La Policía ha detenido a tres ciudadanos rumanos por su implicación en el doble crimen de la exjugadora de voleibol holandesa Ingrid Visser y su novio Lodewijk Severin , desaparecidos desde el 15 de mayo. Los «negocios» poco claros que tenía la pareja en ... Murcia, incluido un préstamo no pagado, serían el móvil del doble asesinato, aunque la investigación está aún pendiente de numerosas gestiones por lo que los agentes apelan a la prudencia. No obstante, los investigadores dan por concluidos los arrestos.

Los tres detenidos -uno a primera hora de la mañana y los otros dos pasado el mediodía- pertenecen a un grupo de crimen organizado, aunque en principio no guarda relación con el tráfico de drogas, como parecía apuntar la forma de semienterrar los cuerpos de las víctimas, que llegaron a Murcia el 13 de mayo para quedarse dos días. Dijeron a la familia que ella tenía una cita médica. La alerta sobre su desaparición fue dada por la familia el 15 de mayo, día en que debían volar de regreso a su país.

Los cadáveres de las víctimas han sido encontrados este lunes en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías. Estaban semienterrados en una parcela de limoneros situada junto a una vivienda de la calle Serafín de Alba, según el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

Los primeros indicios apuntan a que el crimen se habría cometido en una vivienda de Molina de Segura y que posteriormente los cuerpos habrían sido trasladados hasta el lugar donde fueron enterrados. El sábado se detuvo a un ciudadano español en Valencia tras la inspección ocular de dicha vivienda, que permitió determinar que la muerte de la pareja se habría producido en ese inmueble.

Se está a la espera de que la autopsia confirme la identidad y las causas de la muerte, pero los investigadores no tienen ninguna duda de que se trata de los cadáveres de Ingrid Visser y su novio, Lodewijk Severein. La primera fue jugadora internacional con la selección holandesa en más de 500 ocasiones y militó en el CAV Murcia 2005 entre los años 2009 y 2011. Muy conocida en su país, también jugó en otros equipos de la Liga española como el CV Tenerife y el Hotel Cantur Las Palmas.

Tres detenidos por el asesinato de la pareja de Murcia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios