Castro prohíbe a Torres aportar correos privados de Urdangarín
Destruye el último de los mensajes que intentó colar su abogado en un escrito
Castro prohíbe a Torres aportar correos privados de Urdangarín
El juez Castro ha dicho basta a la estrategia de defensa de Diego Torres de aportar a la causa correos electrónicos que afectan a la intimidad de Iñaki Urdangarín. En el auto hecho público ayer decidió pedir a su abogado, Manuel González Peeters «que ... en lo sucesivo se abstenga de presentar cualquier documento que implique una intromisión en la esfera de intimidad ajena », al tiempo que solicita a todos los letrados personados en la causa «que en su actuación profesional se atengan a los postulados de la buena fe procesal».
No solo eso; el instructor ordena destruir, por inaceptable, uno de los email incluidos en el último escrito presentado por el letrado del exsocio de Urdangarín con el que pretendía demostrar que su cliente se reunió con el Duque de Palma, el expresidente valenciano Francisco Camps y la alcaldesa de la capital del Turia, Rita Barberá, en el Palacio de la Zarzuela, el 29 de enero de 2004.
Broma de mal gusto de Urdangarín
El varapalo a la defensa del exsocio de Iñaki Urdangarín es contundente y revela hasta qué punto existe un hartazgo por el goteo de correos electrónicos que ha ido aportando a la causa el letrado. De hecho, distintas fuentes consultadas por ABC le reprochan que aprovechara la declaración de su patrocinado para colar, entre los muchos correos electrónicos que aportó, uno que contenía una broma de mal gusto de Iñaki Urdangarín. Ya antes había hecho lo mismo con otro email que figura en la causa, y desde su entorno se ha filtrado que dispone de muchos más, por lo que podría administrar a su gusto su difusión.
Sin embargo, el magistrado no atiende la sugerencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma de que impusiera un límite temporal a Diego Torres para que aporte cuantos correos sean de interés para su defensa , con el fin de ordenar el procedimiento. Como ya informó ayer ABC, el juez considera que una decisión como la que sugiere la Sala podría afectar al derecho de defensa de este imputado.
Recuerda el juez en este sentido que el abogado de Mario Sorribas, hombre de confianza de Urdangarín, ha aportado ahora decenas de correos electrónicos al considerar que es este el momento en el que más le conviene a su estrategia de defensa.
Noticias relacionadas
Ver comentarios