Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Intensas reuniones en Colombia para resolver el secuestro de los españoles

Los investigadores se entrevistan con autoridades locales para averiguar quién mantiene retenidos a los rehenes

Las autoridades indígenas Wayuu, en el departamento colombiano de la Guajira (norte), se reunieron ayer con las autoridades locales para intercambiar información sobre el secuestro de dos ciudadanos españoles desde el pasado 17 de mayo. Según informó a Efe el secretario del Gobierno regional de la Guajira, Misael Velásquez, la reunión, en la que también participaron representantes de la fuerza pública, se celebró a primeras horas de la noche, hora local española, en el municipio de Uribía (norte).

Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y Conchi Marlaska Sedano, de 43, naturales de Avilés (Asturias), fueron retenidos el pasado viernes en el departamento de La Guajira y según fuentes oficiales colombianas se trata de un secuestro con fines de extorsión. «Todas las autoridades aquí estamos atentos buscando toda la información . Personalmente nos hemos dirigido a las comunidades y vamos a intercambiar información e intentar precisar quién los tiene», declaró Velásquez en una entrevista telefónica a Efe.

Asimismo, precisó que el objetivo era hablar con la Junta de Palabreros Wayuu (máxima autoridad indígena de la región), que localizó el vehículo en el que se trasladaban ambos secuestrados y que fue hallado a las afueras de una ranchería (conjunto de chozas) del resguardo de Jirrípana, cerca de un velatorio al que la comunidad acude habitualmente a orar.

«Presuntamente lo que creemos que querían hacer era ir al Cabo de la Vela, donde las vías no son de fácil acceso para un vehículo pequeño, la mayoría de las veces van en carro grande y nos sorprende ese automóvil. Es una situación que nos tiene confusos », añadió el secretario departamental.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación